954 22 92 93

Centro Médico Arenal en Doctoralia
    • 13 NOV 17
    • 1
    Todo sobre la artrosis

    Todo sobre la artrosis

    Muchas son las personas que hoy en día sufren de artrosis pero no lo saben. ¿Has sentido últimamente dolor en las articulaciones de tu cuerpo?

    La artrosis se considera en España la enfermedad articular más frecuente. Se cree que esta patología afecta a día de hoy a unos 6-7 millones de personas. La artrosis se define como un desgaste del cartílago que puede afectar a cualquier articulación. No obstante, suele localizarse en zonas tales como manos, pies, rodillas, columnas vertebral y cadera.

    Si notas que al realizar una actividad habitual (levantarse de la cama, peinarse, abrir un pote, etc) te duele de manera permanente una de estas zonas, acude al médico para que pueda diagnosticar qué te ocurre. La artrosis es una enfermedad que puede reproducirse en cualquier edad, no obstante, es más frecuente en gente mayor y en las mujeres.

    Desde nuestro Centro Médico en Sevilla os exponemos cuáles son para nuestro equipo médico los 3 síntomas principales de la artrosis:

    Síntoma 1: el dolor

    La artrosis es una enfermedad que se caracteriza por manifestarse en forma de dolor. Si te duele alguna parte del cuerpo concreto durante un tiempo prolongado, es posible que puedas sufrir artrosis en una articulación determinada.

    Síntoma 2: Hinchazones o inflamaciones

    Cuando una persona sufre de artrosis, normalmente la parte afectada presenta hinchazones o inflamaciones. Como consecuencia, la persona presenta dolor y molestias en esa zona.

    Síntoma 3: Ruidos y crujidos en movimientos

    La artrosis es aquella enfermedad que afecta sobre las articulaciones del cuerpo. Éstas, en muchas ocasiones cuando se rozan puede presentar ruidos en formato de crujidos. Pensar que las articulaciones acostumbran a conectar extremos de huesos. Es por eso, que si dichas están afectadas presenten situaciones anormales.

    ¿Qué actitud y costumbres deben tener aquellas personas que tienen artrosis?

    Una persona que sufre esta enfermedad, ha de:

    • No tener sobrepeso y practicar deporte para fortalecer las musculatura. Una dieta equilibrada y una correcta ruta de ejercicio ayudará a apaciguar brotes y dolores de la artrosis.
    • Jugar con el calor y el frío. Ambos son beneficiosos para la artrosis. El calor cuando hay que relajar una articulación o músculo y el frío para desinflamar un brote inflamatorio de una articulación.
    • Calzarse adecuadamente, descansar en camas y sillas rectas y tener una correcta posición postural.

    La artrosis como habéis podido ver se puede tratar y convivir con ella. Simplemente hay que aceptarla e intentar hacer todo lo posible para disminuir sus efectos.

     

     

    ¡Comparte!
    Enviar respuesta →

Leave a reply

Cancel reply
¡Comparte!