954 22 92 93

Centro Médico Arenal en Doctoralia
    • 26 JUL 17
    • 0
    Tipos de verrugas de la piel

    Tipos de verrugas de la piel

    Desde la especialidad de dermatología de Centro Médico Arenal hoy os explicaremos algunos de los tipos de verrugas más comunes, qué forma tienen y cómo es aconsejable tratarlas.

    Las verrugas son un tipo de brote que se reproduce en nuestra piel. Un bultito que a primera vista no causa molestia ni preocupación. No obstante, vamos a analizar alguna de ellas ya que se reproducen debido a un virus llamado papiloma humano (VPH). Por lo que siempre recomendamos hacer una revisión al año de pecas y verrugas para analizar que todo esté correcto.

    Las verrugas como tales son, como bien hemos dicho, pequeños nódulos que crecen en la piel. Hay que vigilar con ellas ya que en muchas ocasiones se reproducen. Hoy vamos a conocer 5 tipos de verrugas:

    Verrugas comunes: Consideradas las más habituales y frecuentes, este tipo de verrugas acostumbran a salir en los brazos, piernas y en concreto en los dedos y el dorso de la mano. Normalmente presentan un aspecto redondo o irregular, pero son planas. Su color puede ser blanco, gris y marrón. Por lo general, se caracterizan por ser benignas y indoloras.

    Verrugas de los pies: Esta tipología de verrugas, también llamadas papilomas, como bien indica su nombre se encuentran en a planta de los pies. Motivo por el cual éstas son blandas. El color que presentan es marrón o gris y se consideran bastante antiestéticas y dolorosas. Son un poco más grandes que las verrugas comunes.

    Verrugas de agua: Las verrugas de agua se caracterizan porque son aquellas que acostumbran a reproducirse en brazo y piernas. Acostumbran a ser lisas y son características por su color ya que son blancas o prácticamente translúcidas.

    Verrugas filiformes: Este tipo de verruga es considerada la más molesta y la que afecta más en la estética de la persona ya que son aquellas que aparecen sobretodo en los labios y párpados. La cara y el cuello son las zonas favoritas de estas verrugas.

    Verrugas genitales: Definidas como las verrugas más dolorosas, las verrugas genitales son aquellas que aparecen alrededor del ano o en los genitales. En muchas ocasiones, estas verrugas salen por contagio sexual.

    ¿Por qué tratar las verrugas?

    Como hemos indicado al principio del artículo, las verrugas son causadas por un virus, es por eso que si son dolorosas o se presentan en zonas sensibles se tienen que revisar para descartar cualquier situación clínica grave.

    También aprovechamos para recordar en este artículo que como bien sabéis un virus se puede superar teniendo un sistema inmunológico fuerte. Así que, además de acudir al dermatólogo cuando presentemos una verruga extraña, también tenemos que preocuparnos de cuidar el sistema inmunológico mediante una buena dieta equilibrada y la práctica de ejercicio.

    ¡Comparte!
    Enviar respuesta →

Leave a reply

Cancel reply
¡Comparte!