954 22 92 93

Centro Médico Arenal en Doctoralia
    • 25 SEP 17
    • 0
    ¿Qué tenemos que saber sobre el asma?

    ¿Qué tenemos que saber sobre el asma?

    El asma es considerada una enfermedad crónica, es decir, que no tiene cura. Pero, eso no significa que se pueda graduar y prevenir su grado de intensidad. ¡Como bien sabéis, los síntomas más frecuentes del asma son la tos y la dificultad para respirar. Esto es debido a que la personas que padece asma tienden a tener las vías aéreas inflamadas.

    El asma es una enfermedad que cada persona la sufre de una manera diferente. Si que hay una sintomatología pero el tratamiento en cada paciente es diferente. Es por eso, que desde Centro médico Arenal aconsejamos que cada una de las personas que sufra asma acuda a nosotros y le marcaremos cuáles son las pautas a seguir según su pronóstico.

    ¿Cómo tratamos el asma?

    El asma lo tratamos desde dos vías: medicinas de control a largo plazo y medicinas de corto plazo.

    1. Las primeras son las que ayudan a disminuir el hinchazón de las vías respiratorias y favorecer así a prevenir el asma.
    2. Las segundas, son aquellas de solución rápida, es decir, aquellas que ayudan a sobrellevar los síntomas del asma cuando aparecen. (pastillas o inhaladores).

    Los medicamentos más usuales para el asma son antiinflamatorios, broncodilatadores y si el asma proviene de una alergia, antihistamínicos.

    Factores externos a la persona que pueden ayudar a potenciar el asma.

    El polen, la contaminación y los animales son tres factores que normalmente perjudican a aquellas personas que sufren el asma. Hay un mito que dice que las personas que sufren de asma no puede practicar ejercicio físico. No es cierto, la actividad física se puede ejercer siempre y cuando el médico marque unas pautas. El deporte siempre es algo saludable para el cuerpo humano. Cada persona tiene que practicarlo según sus capacidades y situaciones de salud.

     

     

    ¡Comparte!
    Enviar respuesta →

Leave a reply

Cancel reply
¡Comparte!