954 22 92 93

Centro Médico Arenal en Doctoralia
    • 21 JUL 17
    • 0
    Protección solar para evitar manchas en la piel

    Protección solar para evitar manchas en la piel

    Desde Centro Médico Arenal nos gustaría concienciar a todas las personas de la importancia de la protección solar para evitar manchas en la piel, manchas que en muchas ocasiones pueden derivar a problemas dermatológicos.

    En primer lugar, es importante que las personas sean conscientes que pueden coger color, es decir, ponerse moreno, sin necesidad de peligrar la salud de su piel. Una vez, los individuos tengan asumido este concepto, es más fácil explicar el uso y misión de los protectores solares. Lo fundamental es quedarse con esta idea: “La aplicación de un protector solar no tiene nada que ver con el grado de pigmentación, de moreno de la piel. Un protector solar solo sirve para proteger la dermis, no para propiciar o no el cambio de color de la piel frente al sol.”

    En segundo lugar, un protector solar también sirve para evitar manchas y arrugas en la piel. Si quieres mantener una piel joven y tersa, la protección de la piel y su hidratación es fundamental. El sol es el peor enemigo de la piel. Con lo que, si te gusta estar tumbada en la playa…¡protégete la piel!

    ¿Por qué utilizar protector solar?

    Muchos son los estudios que apuntan que hay y habrá muchos enfermos de cáncer de piel este año por el mero echo de no haber usado protectores solares.

    Pero la buena noticia… ¡es que el cáncer de piel se puede prevenir utilizando diariamente protectores de 30 o superior SPF!

    ¡Todo depende de tu grado de compromiso con tu piel!

    Hay muchas personas que no toman consciencia de lo perjudicial que es el sol para la piel. Una quemadura en la dermis, es sumar una papeleta para tener cáncer de piel.

    Desde el equipo médico especialista en dermatología de nuestro centro médico en Sevilla, solo podemos recomendar el uso diario de protectores solares, el uso obligatorio para la exposición directa al sol y la hidratación de la piel una vez se haya acabado con esa puesta directa con el sol. Esto también ayudará a que la piel se regenere.

     

    ¡Comparte!
    Enviar respuesta →

Leave a reply

Cancel reply
¡Comparte!