954 22 92 93

Centro Médico Arenal en Doctoralia
    • 20 SEP 17
    • 0
    Los trastornos de salud más comunes en otoño

    Los trastornos de salud más comunes en otoño

    El otoño, uno de los meses más temidos por los médicos, se considera una estación del año que destaca por la reproducción de ciertas patologías y enfermedades. Es una temporada característica porque empieza la humedad y el frío y con ello las afectaciones al sistema inmunitario. Además, el sol se expone menos con lo que los días son más cortos. ¿Todo esto afecta a la salud de las personas? Sí, el sol afecta en el estado de ánimo de las personas.

    Desde Centro Médico Arenal queremos explicar cuáles son las patologías más frecuentes que nos encontramos en nuestro Centro Médico de Sevilla durante el otoño.¡Vamos a ve cuáles son!

    Resfriados y gripes: El otoño es una época del año donde los virus son más resistentes ya que todos los lugares no están ventilados como en verano. Los virus y los gérmenes se quedan de forma sencilla en espacios cerrados, húmedos y poco ventilados. También la neumonía, es una enfermedad grave que se reproduce durante este período del año cuando se complica un resfriado o gripe.

    El asma y alergias respiratorias: La humedad aumenta tal y como hemos dicho durante esta temporada provocando una inflamación e irritación en las vías respiratorias de las personas. Aquellas que tienen asma, tiene pequeños problemas respiratorios durante este tiempo.

    Enfermedades reumáticas y molestias en articulaciones debido al cambio de temperatura. Esto lo sufren especialmente personas mayores.

    Dermatitis: La humedad y los ácaros, junto a la falta de ventilación de los espacios conduce a muchas personas a irritaciones en la piel.

    Artritis: La falta de horas de sol lleva a que las personas reciban menos horas de luz solar y con ello no capten tanta vitamina D. Para ello, hay que buscar todos aquellos alimentos que suplan esta carencia. El huevo, el aguate son dos alimentos que pueden ayudar a absorber la vitamina D necesaria.

    Estas son los 5 trastornos más típicos en esta época. No obstante, cabe destacar que también existe la depresión otoñal, una depresión provocada por los cambios de temperatura, la falta de horas de sol y la vuelta a la rutina.

     

    ¡Comparte!
    Enviar respuesta →

Leave a reply

Cancel reply
¡Comparte!