954 22 92 93

Centro Médico Arenal en Doctoralia
    • 31 JUL 17
    • 0
    ¿Qué son los moluscos contagiosos?

    ¿Qué son los moluscos contagiosos?

    El molusco contagioso (MC), considerado una de las enfermedades más frecuentes de la piel en niños, es una infección vírica de la piel que afecta principalmente a los niños de entre 2 y3 años. No obstante, también puede producirse en edades más adultas.

    Es un virus que se reproduce un tiempo después de haberse contagiado.  Su incubación puede durar de 15 días a 3 meses. Este virus lo padecen como hemos dicho personas de edad temprana y más en concreto aquellos que padecen de piel atópica. Cierto es que este virus se acostumbra a propagar más en zonas cálidas y localidades como los son piscinas públicas. Época del año donde la piel está más expuesta a factores externos.

    El molusco contagioso como bien dice la palabra se contagia mediante el contacto piel con piel o bien con el contacto con objetos que previamente ha sido rozados o tocados por alguien infectado de MC.

    ¿Cómo podemos detectar que una persona tiene MC?

    Los moluscos contagiosos presentan un forma y manifestación característica. Tiene forma hemisférica, son lisos y brillantes. Son como burbujas en la piel. Son pápulas de color piel y algunas de rojizas. Acostumbran a salir en primera instancia en los pliegues de la piel tales como en los huecos del brazo o bien detrás de las rodillas.

    Recomendaciones si se padecen del molusco contagioso

    Una persona que sufre de molusco contagioso ha de tener bastantes medidas para curarse rápidamente por un lado y para evitar contagios por otro. Es por eso, que en primer lugar, si sufrimos de molusco contagioso es muy importante no rascarse para no propagar los diferentes focos del virus.

    Por otro lado, hay que tener muy buena higiene, no compartir ningún tipo de objetivo con las personas de nuestro alrededor, además de no tener contacto piel con piel. Es un virus que se contagia mediante el contacto de la piel.

    ¿Cómo tratar el molusco contagioso?

    El molusco contagioso es un virus que ha de tratarse de forma médica. Evidentemente, la técnica, método o tratamiento dependerá de la gravedad de la infección. También en función de la edad y su historial clínico se aplicará un protocolo u otro.

     

    ¡Comparte!
    Enviar respuesta →

Leave a reply

Cancel reply
¡Comparte!