954 22 92 93

Centro Médico Arenal en Doctoralia
    • 20 MAR 17
    • 0
    ¿Qué son las intolerancias alimentarias?

    ¿Qué son las intolerancias alimentarias?

    Cada día hay más personas que sufren de intolerancias alimentarias. Hemos detectado que en nuestro centro médico Sevilla han acudido más personas con trastornos alimentarios. El gluten y la lactosa son las dos intolerancias que actualmente detectamos más en Centro médico Arenal.

    Las intolerancias, ¿una moda o una realidad?

    Muchas son las personas que piensan que no ingerir gluten y lactosa es una forma de mejorar su salud. No obstante, no tienen en cuenta que tanto la lactosa como el gluten cumplen unas funciones y nutrientes en el organismo vitales.

    Una persona celíaca o con intolerancia a la lactosa es muy importante que acuda a un especialista porque la ingesta seguida de los mismos si eres intolerante, puede acabar con problemas muy importantes en el organismo.

    Enfermedad celíaca o intolerancia al gluten

    La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y avena.  Esta se caracteriza por la inflamación de la mucosa del intestino delgado provocando daños en las vellosidades intestinales encargadas de absorber micro y macronutrientes. Una persona celíaca tiene dificultades para la correcta asimilación de algunos nutrientes.

    Intolerancia a la lactosa

    La lactosa es un tipo de azúcar que se encuentra en la lecha y en otro productos lácteos. El cuerpo necesita de la enzima lactasa para digerir la lactosa. Una persona es intolerante cuando el intestino delgado no produce la suficiente cantidad de esta enzima.

    Ambas patologías afectan al intestino y son intolerancias debidas a la ingesta de ciertos productos en concreto. Nuestro centro médico en Sevilla  trata todo tipo de intolerancias y alergias alimentarias. Es muy importante cuidar este tipo de enfermedades ya que si no se diagnostican a tiempo y se tratan de forma adecuada puede llevar a otros problemas digestivos más graves.

     

    ¡Comparte!
    Enviar respuesta →

Leave a reply

Cancel reply
¡Comparte!