954 22 92 93

Centro Médico Arenal en Doctoralia
    • 03 NOV 17
    • 0
    La caída de pelo en otoño

    La caída de pelo en otoño

    Los meses de otoño son meses de cambios en nuestro cuerpo: El pelo tiende a caerse más. ¿Por qué os preguntaréis?

    El otoño es una época de año, donde todos los mamíferos sufren de cambios dermatológicos. El pelo durante todo el año pasa por dos fases: anagen (proceso por el cual los cabellos se quedan ceñidos al cuero cabelludo), y telogen (proceso por el cual los cabellos se desprenden del cuero cabelludo).

    El otoño es la época del telogen. Así que, no te preocupes, la caída de pelo es un fenómeno natural que todas las personas sufren a lo largo de estos meses. Es un periodo de renovación, de cambio, de reposición.

    Muchas son las personas que se preocupan por esta situación. La calvicie es una enfermedad que preocupa a mucho a hombres y mujeres. Es por eso, que en esta época del año algunos pacientes sufren una especie de psicosis con su pelo.

    ¿La caída de pelo a que otras enfermedades puede relacionarse?

    Si te preocupa la caída porque ves alguna anormalidad en el proceso, puedes acudir al dermatólogo de nuestro centro médico en Sevilla y averiguar si padeces o no un problema capilar. Cierto es, que hay que vigilar el volumen de la caída ya que en algunas ocasiones estás caídas de pelos van acompañados a otras causas ajenas al otoño.

    En algunos casos, hay personas con falta de hierro o alternaciones de las hormonas que sufren de una caída de pelo muy agresiva. En estos casos es recomendable realizarse unas analíticas para controlar que esta caída de pelo es normal. También hay personas que sufren pérdida de pelo por desnutrición, estrés, enfermedades prolongadas o efectos secundarios de ciertos medicamentos.

    Es importante que durante esta época analicéis la cantidad de pelo que perdéis para analizar si es algo normal o es que realmente existe algún otro problema. No obstante, desde Centro Médico Arenal, queremos concienciar a nuestros pacientes que la caída de pelo es algo muy habitual y normal en estos meses del año.

    ¡Comparte!
    Enviar respuesta →

Leave a reply

Cancel reply
¡Comparte!