954 22 92 93

Centro Médico Arenal en Doctoralia
    • 30 SEP 17
    • 0
    ¿Qué es la enfermedad del Lupus?

    ¿Qué es la enfermedad del Lupus?

    El Lupus es conocida como aquella enfermedad característica por ser autoinmune, es decir, que el sistema de defensa del cuerpo ataca las células y los tejidos por error en vez de los virus y bacterias. Podemos decir que ataca a lo bueno del cuerpo. Esto conlleva a que muchas partes del cuerpo puedan ser dañadas como ejemplo: articulaciones y vasos sanguíneos, piel, riñones, corazón, pulmones y hasta el cerebro.

    El Lupus, enfermedad que afecta en la mayoría de los casos a las mujeres, es una enfermedad del cual se desconocen sus causas. También es una patología que se considera latente ya que se reproduce en forma de brotes. Cuando una persona sufre de lupus puede que sienta la enfermedad en momentos puntuales de su vida. Además, es importante destacar que el Lupus no es una enfermedad contagiosa.

    Tipos de Lupus conocidos 

    • Lupus eritematoso sistemático: Es el más común
    • Lupus discorde: Aquel que se reproduce únicamente en la piel.
    • Lupus cutáneo subagudo: Aquel que te provoca erupción en forma de ampollas tras la exposición al sol
    • Lupus inducido por medicamentos: tipo de lupus intermitente ya que es producido por a ingesta de ciertos medicamentos. Este desaparece si se dejan de tomar los mismos.
    • Lupus neonatal: El menos común que afecta a los bebés recién nacidos por un problema de anticuerpos de la madre.

    El lupus es una enfermedad que no tiene una solución clara ya que se debe de tratar cuando surgen los brotes. No hay medicamento ni tratamiento que cure con esta enfermedad ya que se desconocen por completo cuales son sus causas. Aún no se sabe por qué de golpe y porrazo el sistema de defensa deja de obedecer al cerebro y pasa de favorecerlo a atacarlo.

    Por ello, desde centro médico arenal recomendamos acudir al médico a todas aquellas personas que no se sientan bien para que realicen un estudio clínico de su estado.

     

     

     

     

     

    ¡Comparte!
    Enviar respuesta →

Leave a reply

Cancel reply
¡Comparte!