954 22 92 93

Centro Médico Arenal en Doctoralia
    • 24 AGO 17
    • 0
    ¿Qué es un eccema, eczema, dermatitis atópica o dermatitis?

    ¿Qué es un eccema, eczema, dermatitis atópica o dermatitis?

    El eccema, también conocido como ezcema, dermatitis atópica o dermatitis, es una enfermedad de la piel que se caracteriza por su manifestación y molestia. Se presenta en forma de descamación, inflamación, placa rojiza o blanca y destaca por el intenso picor que produce en la piel de la persona.

    Son lesiones cutáneas que son producidas normalmente o por alergias, por sustancias irritantes o por genética. En función de su forma y silueta tienen un nombre u otros.

    Tipos de eccemas

    Estudios afirman que aproximadamente un 30% de la población ha sufrido o padece dermatitis. Dentro del mundo de la dermatología, existen muchos tipos de eccemas. No obstante, los más conocidos y/o usuales son:

    Eccema atópico: Este ezcema se caracteriza por estar relacionado con la sequedad de la piel. Cierto es, que también lo relacionan con personas que padecen asma, urticaria y rinitis. El eccema atópico suele manifestarse en las extremidades del cuerpo en forma de lesiones descamativas y manchas rojizas localizadas.

    Eccema seborreica: Aquel que se presenta lesiones escamosas en el cuero cabelludo y la cara

    Eccema alérgico de contacto: Este tipo de ezcema lo encontramos localizado en la superficie cutánea y es provocado por irritaciones debido a intoxicaciones de la piel de productos tóxicos.

    También existen otros tipos de dermatitis atópica. Por un lado, tenemos el eccema irritativo (aquel que se manifiesta en todas aquellas personas que están en constate contacto con productos de limpieza ya que son considerados productos agresivos y tóxicos que dañan la dermis de las personas.). Por otro lado, tenemos el eccema deshidrótico, aquel que se manifiesta tanto en las palmas de las manos como en las plantas de los pies. Se dice que lo acostumbran a tener la gente joven ya que procede de la sudoración excesiva en una zona concreta del cuerpo.

    Para poder evitar o prevenir un eccema os damos algún que otro consejo:

    • Después de practicar deporte con un grado intenso de sudoración es recomendable tener una buena higiene corporal, con jabones naturales y con una temperatura fría o templada.
    • Utilizar ropa de algodón para vestir y guantes en caso que tengamos que tener un contacto directo con productos irritantes y tóxicos.
    • Vivir tranquilos. Los nervios son el mayor causante de esta patología.

     

    ¡Comparte!
    Enviar respuesta →

Leave a reply

Cancel reply
¡Comparte!