954 22 92 93

Centro Médico Arenal en Doctoralia
    • 30 SEP 17
    • 0
    Consejos para el cuidado de la piel en otoño

    Consejos para el cuidado de la piel en otoño

    El otoño es una temporada del año característica por ser una época dedicada al cuidado personal del cuerpo. ¿Por qué? El verano, hace que las personas tengan más excesos en todos los sentidos. Es por eso, que el otoño es una estación del año destinada a la recuperación de nuestros hábitos.

    Todas las personas en otoño tienden a rescatar sus costumbres de antes de verano. Eso quiere decir, que toma más fruta, bebe más agua y se hidrata de nuevo la piel. Todo confluye a que mejore el estado de salud de la piel.

    El verano, el enemigo para nuestra piel

    El verano es una época maliciosa para la piel ya que está tiende a estar áspera, sin luz y reseca. Desde Centro Médico Arenal queremos alertar de la cantidad de pacientes que después del verano llegan a nuestra clínica con problemas en la piel tales como manchas o alteraciones en la pigmentación.

    El otoño, la mejor estación del año para la salud de la piel

    El otoño es una de las mejores épocas del año para la piel ya que las temperaturas durante estos meses son moderadas y la piel no se siente atacada ni agredida por exceso de calor o de frío. Es por eso, que momento tanto para recuperar la piel seca del verano como la mejor oportunidad para preparar la piel para afrontar el invierno.

    5 Consejos para cuidar la piel durante el otoño

    1. Mantener duchas cortas para evitar perder la capa protectora que recubre a la piel.
    2. Aplicar crema hidratante después de cada ducha para ir recuperando la grasa que protege nuestro cuerpo.
    3. Tomar alimentos antioxidantes para ayudar a dar luminosidad y brillo a tu piel. Frutas y verduras son productos ricos en vitaminas y antioxidantes.
    4. Aplicar crema protectora para protegerse de los rayos UVA.
    5. Utilizar crema de día y de noche para mantener tu piel elástica e hidratada.

    Recuerda que las cremas y productos cosméticos ayudan a mantener la piel tersa, iluminada y brillante. ¡Así que, ayúdate de ellos para mostrar un rostro saludable! El otoño es el momento para nutrir y regenerar la piel.

    También es la época para realizar una revisión al dermatólogo y saber en qué estado de salud se encuentra la piel. Nuestro centro médico en Sevilla, está preparado con los mejores dermatólogos de Sevilla para analizar cada uno de nuestros pacientes ¡Os esperamos!

     

    ¡Comparte!
    Enviar respuesta →

Leave a reply

Cancel reply
¡Comparte!