954 22 92 93

Centro Médico Arenal en Doctoralia
    • 25 ABR 17
    • 0
    Consejos para combatir la alergia en primavera

    Consejos para combatir la alergia en primavera

    La primavera es la época del año donde más alergias del aparato respiratorio se producen. Es para ello, que desde nuestro Centro Médico de Sevilla, especializado en alergología, os damos algunos consejos para sobrevivir a una temporada llena de estornudos, irritaciones en los ojos y todo tipo de picores. Así que, ¡tomar nota!

    Si eres alérgico al polen y la primavera para ti es una época crítica del año, escucha nuestro consejos e intenta aplicarlos en la medida en la que puedas. ¡Te ayudarán a luchar con más optimismo estos meses!

    1 . Abrir las ventas y puertas de casa el menor tiempo posible. La primavera es época de polinización y el flujo de polen que corre por el aire es elevado. No obstante, como recomendamos ventilar las viviendas una vez al día, recomendamos realizarlo por la tarde/noche ya que la circulación y tráfico de polen es menor.

    Si viajáis en coche recomendamos trasladaros con las ventanas cerradas y si podéis instalar un filtro para pólenes en el aire acondicionado mejor.

    La primavera es una época del año donde empieza a hacer calor y la tendencia de abrir ventanas y puertas es mayor. Es por eso, que hacemos hincapié en este apartado. Tener aislada de polen vuestra vivienda os ayudará a combatir mejor la alergia.

    2. Evitar zonas abundantes de vegetación. Si quieres hacer actividades al aire libre o realizar deporte, intentar realizarlo también en las últimas horas del día ya que la noche es cuando los niveles de polen suelen reducirse.

    3. Si eres alérgico a los ácaros, aislad el colchón de la almohada con fundas especiales y limpiar con aspiradora en vez de la escoba. Elimina en la medida que puedas de tu alrededor alfombras, moquetas y cortinas ya que acumulan polvo.

    El mejor consejo de todo es… si presentas algún síntoma extraño ya sea respiratorio, cutáneo o digestivo, la mejor recomendación es acudir a un especialista para que pueda detectar mediante diferentes exploraciones a qué eres alérgico y cómo se le puede hacer frente. No tomar antihistamínicos ni tomar iniciativas propias.

    Estas recomendaciones se las damos a todos nuestros pacientes que sufren sobre todo alergias respiratorias y cutáneas.

     

    ¡Comparte!
    Enviar respuesta →

Leave a reply

Cancel reply
¡Comparte!